PGE 2013
29 septiembre 2012
Publicado por Pablo
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro embiste con unos Presupuestos Generales poco halagüenos para 2013. Se jacta de que son unos presupuestos "sociales", cuando el ministerio que más recorte va a sufrir es justamente el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (-22.6% con respecto al 2012).
Como universitario también me preocupa otra partida, la de enseñanzas universitarias, que cae un 18.3%. TVE, reencarnada en un digno sucesor del NODO, bombardea estos días con un mensaje casi viral: "suben las partidas de pensiones, becas e intereses para el pago de la deuda". Es mentira: El presupuesto para las becas generales sube algo más del 2%, es cierto (aunque me dirás qué es un 2% más de becas), pero en conjunto el programa de Becas y ayudas a estudiantes pierde un 3.8% de presupuesto.
Una cosa más: El presupuesto para la investigación científica se desploma otro 17% con respecto a 2012. Ah, y también desatacar el drástico recorte a la Casa del rey: un 4% (nótese la ironía).
Ahora mismo la madrileña plaza de Neptuno está hasta la bandera de gente pidiendo la dimisión del gobierno y un referendum sobre el pago de la deuda. Yo me contento con mucho menos: Señor Montoro, dejen de reírse de nosotros.
Fuentes: 20minutos, El País
Esta entrada fue publicada en un momento de éxtasis sináptico del autor. Puedes compartir el contenido libremente con las condiciones de Reconocimiento de la fuente y No lucro, ya que este blog se edita bajo licencia Creative Commons. Salvo que se indique lo contrario, lo mismo vale para las imágenes incluidas.
2 de octubre de 2012, 21:14
Y dicen que (por lo menos en Madrid) no van a pedir dinero a las grandes fortunas, ¡¡¡manda narices!!!
La enseñanza se convertirá en el privilegio de unos pocos, vamos, como en los años de Franco :(
3 de octubre de 2012, 20:12
Decían por ahí que por qué será que a las vacas flacas siempre les da por pastar por el mismo lado del prado... Gracias por pasarte a comentar, ¡y bienvenida a tres14!