MADRID


OPCIÓN 1

La noche de los investigadores es una iniciativa europea que viene celebrando cada año en Madrid (entre otros sitios) por aquello de fomentar la divulgación científica. Por mi experiencia no es un bombazo, pero sí interesante y curiosa, sobre todo para niños, y siempre es bueno que estos proyectos tiren para delante.Las actividades entre las que puedes elegir, hasta 18, vienen bien explicadas en este link.

DONDE >> Distintos puntos de Madrid
CUANDO >>  Viernes 28 desde las 18h hasta medianoche
CUANTO >> Gratis. Hay actividades que requieren reserva previa!


OPCIÓN 2

Hasta el día 30 se pueden visitar (y votar) las 19 casas que participan en el Solar Decathlon Europe que este mes se ha vuelto a organizar en Madrid. Equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo luchan porque su casa gane alguna de las 10 pruebas: Arquitectura, Ingeniería, Eficiencia, Viabilidad e Innovación son algunas de ellas. También hay visitas guiadas, talleres para niños, conferencias y una pequeña exhibición de cocinas solares. Muy recomendable.


DONDE >> Casa de Campo (Metro Puerta del Ángel o Lago)
CUANDO >>  Hasta el día 30, distintos horarios según el día de la semana
CUANTO >> Gratis 

 

BILBAO 

OPCIÓN 3

Peeero sin duda, el gran evento divulgativo del año está en Bilbao. Con el hashtag #Bilbao12, la gente de Amazings.es vuelve a celebrar dos jornadas llenas de charlas de 10min que prometen ser eso, amazing. De paso, darán a conocer los ganadores de los Premios Tesla de divulgación y estrenarán oficialmente su nueva etapa como Naukas. ¡Mucha suerte!

DONDE >> Paraninfo de la UPV, Bilbao
CUANDO >>  Viernes 28 y sábado 29 en sesiones de mañana y tarde
CUANTO >> Gratis hasta completar aforo (500 personas), con algunas actividades opcionales de pago