En la misma semana en la que los madrileños comprobamos como nuestra Comunidad pasa a estar presidida por alguien a quien no hemos votado [1], Ignacio González (como nuestro Ayuntamiento está gobernado por alguien a quien tampoco hemos votado, Ana Botella); en la misma semana, leo esto:
El Ayuntamiento de Madrid declara los Toros Patrimonio Inmaterial
Esta proposición fue aprobada en el pleno municipal convocado este miércoles 26 de septiembre gracias a la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular . 
Esta declaración no es gratuita para las arcas municipales, y supondrá, además de los más de 2,5 millones de euros que la tauromaquia recibe de la Comunidad de Madrid, una inyección importante de las partidas consistoriales destinadas a Cultura, Arte y Patrimonio.
A partir de ahora en Madrid, será más habitual que a los niños se les aleccione e insensibilice hacia el sufrimiento animal, como sucedió este pasado domingo en Las Ventas, donde se invitó a todos los niños a acudir gratis a una novillada “para fomentar la fiesta”, según sus organizadores.
(Fuente)


No es ni de lejos la noticia más importante de la semana (y no debe serlo), pero sí, en esto nos dejamos el dinero, y la dignidad. He mirado en esta otra fuente, y al menos alguien le ha respondido con sentido común:

"Con 6.400 millones de deuda, con la gente buscando comida en los cubos de basura, estando a punto de ser rescatados, con un problema de recesión... y ustedes nos traen un asunto de toros", ha comentado. Jaime de Berenguer, concejal de la oposición
Así las cosas, y a poco de que empiece la Feria de Otoño en Las Ventas, solo queda una pregunta:


- - - - - - - - - - - - - -  
[1] Sé que en un régimen electoral de listas cerradas como el español "se come de menú", que decían en Salvados, y que técnicamente se vota tanto al número 1 como al 2 como al n de la lista del partido; porque "El partido" sigue estando por encima de la valía de cada candidato... pero ya me entendeis!