Después del 15S, del 17S, del 22S y de otras tantas que se me escaparán, para el martes que viene hay convocada una nueva manifestación de este "otoño caliente" en el que muchos sectores sociales quieren hacerle ver al Gobierno su descontento ante unos recortes sociales descarados que han atacado con dureza partidas como Sanidad, Educación o Investigación.


Este es su comunicado (fuente):

 El 25 de septiembre rodeamos el Congreso hasta que dimita el gobierno en pleno. Punto.
Será un acto pacífico. Punto.
Un acto democrático. Punto.
Lo haremos como lo hicieron en Islandia, con alegría y dignidad. Punto.
Nos cogeremos de las manos y rodearemos el Congreso. Nos quedaremos allí tanto tiempo como sea necesario, hasta que dimitan, hasta que no quede ni un chorizo dentro. Rajoy nos ha mentido, que se vaya. Punto.
Queremos cambiar de gobierno y queremos redactar una nueva Constitución, una que nos garantice democracia de verdad, y no esta especie de dictadura financiera. Queremos decidir sobre nuestro futuro, decidir, por ejemplo, si nos endeudamos de por vida o no. Punto.
Si quieres saber quién organiza este evento no tienes más que mirarte al espejo. Somos gente corriente, gente como tú. Estamos en el paro, nos han quitado la paga, no llegamos a final de mes; los bancos nos han estafado y no podemos hacer frente a la hipoteca, ni al copago, ni al nuevo IVA; somos trabajadoras, estudiantes, autónomos, funcionarias; somos el 99%, los de abajo. Y estamos hartos. Punto.
Iremos en tren, en bus, en bicicleta, a pie o como sea, el caso es que el 25 de septiembre estaremos en Madrid cogiéndonos las manos y rodeando el Congreso hasta que dimitan. ¡Que se vayan todos! Punto.
No te pierdas este acontecimiento histórico. La democracia está a punto de llegar.

¿Mi opinión? Que merece la pena intentarlo.

infórmate más: